mayo 05, 2007

Microsoft & Yahoo: En contra de Google!


Aunque ya hemos escuchado esto anteriormente ahora resurgen los comentarios, negociaciones entre Microsoft y Yahoo, ellos han definido esto como una especie de alianza estratégica para competir efectivamente contra Google.

Y ya nos suena familiar, debería ehh, porque ellos ya han tenido esta discusión en el transcurso de este año y no han llegado a nada. Microsoft jugaba mientras Yahoo no, Terry Semel CEO de Yahoo declaro "No voy a vender piezas de nuestro buscador, es como vender el brazo derecho mientras te quedas con el izquierdo no tiene ningun sentido".

Pero aquí estamos aun un año después y nos preguntamos que ha cambiado? pero la pregunta que deberíamos hacernos es que no ha cambiado? bueno lo que no a cambiado es el dominio superior de Google en la publicidad y las búsquedas en internet
. A un lado de el pequeño repunte relativo a Vista y a Windows Live, Yahoo! y Microsoft solo están viendo caer su parte del mercado, mientras observan a Google escalar. Y Google no se detiene aca el sigue ejercitando sus músculos de publicidad y tirandole tierra en la cara a sus competidores, con la compra de DoubleClick. Y para agregar insulto a esta falta resulta que DoubleClick rechazo una oferta mas lucrativa de Microsoft antes de ser comprada por Google.

Desde un punto de vista estratégico la adquisición de Yahoo por parte de Microsoft es totalmente fiable pero Yahoo posee un capital de U$ 44.98 Billones de Dolares, cantidad que Microsoft nunca a pagado en un compra, lo que seria mas razonable para ambos es una negociación por acciones y efectivo combinadas aunque lo dudamos mucho.

El escenario mas probable que se puede dar es que unan sus fuerzas pero para esto Microsoft tendría que incluir a Yahoo en su grupo Msn/Live y ademas tendrá que abandonar un poco de el control que tiene sobre sus marcas en linea, aunque seguro se resistirá a hacerlo, pero deberá tomar una de las opciones o sino tendrá que conformarse con un lejano 3er lugar en el mercado.

Una unión de riesgo compartido o una sociedad permitiría a estas compañías jugar con su maestría en la publicidad y la búsqueda así como con su trafico, y quedarían en una mejor posición frente a Google, aunque no seria suficiente para tomar la posición de ellos, según el reporte de posiciones de comScore la unión de estos le daría un 38.4% frente a un 48.3% de Google.

Pero este tipo de negociaciones fortalecen el mercado, ademas de obligar a todo el que se encuentra en este mercado a ponerse en forma o sino salirse de el camino, así que seguiremos en sintoniza a ver donde nos lleva este nuevo capitulo de Microsoft-Yahoo vs. Google.
Referencia tomada de ARS Technica & Google.

No hay comentarios.:

Busqueda

Google